Personas con discapacidad y profesores se capacitan en herramientas TIC inclusivas

El Grupo de Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (TICAD) y los Semilleros de Investigación de la sede Guayaquil, desarrollaron el curso de «Herramientas TIC inclusivas: NVDA, Quickbraille y EBRAI», donde participaron estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas.

La actividad académica, contó con el apoyo de la Cátedra UNESCO: Tecnologías de Apoyo para Inclusión Educativa, la carrera de Computación, FENCE y Grupo Académico de Software Libre (GASOL), tuvo como finalidad brindar a los asistentes técnicas y herramientas para un mejor desenvolviendo académico dentro de las aulas de clases.

«Al capacitar a los docentes ayudamos a enfrentar los retos que se plantea la inclusión educativa, ya es hora de que más personas con discapacidad cursen este tipo de estudios en las universidades del país», manifestó Washington Aguilar, estudiante de la carrera de Computación.

En ésta ocasión se realizaron dos cursos simultáneos uno dedicado a docentes y otro a personas con discapacidad los mismos que tuvieron una duración de tres semanas. «Esto permitirá que las personas que realicen la capacitación puedan desarrollarse en igual de condiciones tanto en el ámbito laboral como educativo», puntualizó Aguilar.

Además de estas capacitaciones los semilleros de investigación de la sede realizan diferentes cursos destinadas a persona autistas, personas con discapacidad visual y auditiva.