REUNIONES DE TRABAJO

PROYECTO: SISTEMATIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS MÉDICOS

REUNIONES DE TRABAJO
El grupo TICAD avanza en el desarrollo del proyecto y propuesta de trabajo con el equipo médico

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Software médico, extensiones y prácticas preprofesionales
Se comunica a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, interesados en hacer extensiones o prácticas preprofesionales en el área interactuando con software médico, que deben contactarse con el grupo ticad Ing Alice Naranjo S., Coordinadora del grupo.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, interior
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
proyecto

PROYECTO CREMATEI-CREACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS

REUNIONES CON PERSONAL DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INCLUSIVOS
Con la finalidad de desarrollar productos inclusivos y materiales didácticos para estudiantes con discapacidad visual se ha establecido la creación de un grupo de innovación educativa el cual trabajará de forma coordinada con el TICAD y el CAI para favorecer el proceso educativo inclusivo de los estudiantes con discapacidad acorde a la necesidad de la Carrera de Comunicación expuesta por su Directora.
Así mismo un grupo de docentes participará de una capacitación corta en quickbraille para el diseño de materiales táctiles que utilizarán en el proceso educativo en el sistema de lectoescritura braille.
Se estableció además la importancia de que los docentes enseñen a todos los alumnos a desarrollar productos inclusivos para todos, bajo el enfoque del diseño universal y los estándares de accesibilidad. Todos los estudiantes con y sin discapacidad deben aprender a crear productos comunicacionales inclusivos que permitan a todas las personas con diversas discapacidades acceder a los medios y canales de comunicación.

No hay texto alternativo automático disponible.

REUNIONES CON PERSONAL MEDICO
La Coordinadora del grupo TICAD junto a estudiantes interesados en desarrollar proyectos de grado se encuentran trabajando en el relevamiento de información para la automatización de procesos médicos en diversos centros médicos y hospitales del paìs. Se ha avanzado en el proceso con el médico neurólogo Dr. Tumbaco en los temas de demencia, alzheimer y parkinson. Ya se han desarrollado sendas reuniones de trabajo en el tema

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

INTEGRANTES DEL TICAD EN REUNION NAVIDEÑA INSTITUCIONAL
La UPS realizó una visita navideña en el Hilton Colon a la cual fuimos invitados a participar como todos los docentes. En esta reunión el grupo aprovechó para coordinar acciones de trabajo y nuevas estrategias. Aunque no todos pudimos permanecer mucho tiempo por obligaciones familiares, pudimos apreciar una emotiva conmemoración navideña. En la imagen los Integrantes activos del TICAD.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, gafas e interior

PROYECTO: TICS INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REUNIÓN DE TRABAJO CON AGORA FENCE
El día 10 de Noviembre de 2017 en el cubículo de Biblioteca (Espacio de trabajo del grupo de investigación TICAD) se desarrolló la reunión de trabajo para delinear las nuevas acciones en materia de inclusión educativa y laboral con la guía apoyo, aval y orientación de AGORA y FENCE.
Se definieron los nuevos cursos y la malla académica del modelo curricular de emprendimientos para PCDV de FENCE. Entre ellos un curso de inglés que será dictado por Stefanny Molina PCDV que cuenta con Licenciatura en Inglés. A través de estos cursos se pretende formar equipos cohesionados que desarrollarán los futuros emprendimientos de PCDV con el apoyo de entidades públicas y privadas.
Toda esta actividad de coordinación y trabajo digna de un equipo que pretende alcanzar importantes metas en materia de inclusión.
Fuente: Archivo fotográfico del CAI

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

REUNIÓN CON CENTRO 4 DE ENERO
El día de hoy a las 15h00 la coordinadora del grupo TICAD se reunió con la Directora del Centro 4 de enero para afinar detalles de la capacitación que se dará a docentes en materia de TICs inclusivas para personas con discapacidad.
Así mismo se confirmó la participación del stand del Centro en la exposición braille BRATICs.
Agradecemos el apoyo brindado.
Trabajamos por una real inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad.