INCLUSIÓN EDUCATIVA

INTRODUCCIÓN

«La  Educación Inclusiva  es un  proceso  destinado a abordar y atender a la  diversidad  de necesidades de todos los educandos mediante una  participación  cada vez mayor en el  aprendizajeentornos  culturales y comunidades, ya  reducir  al mismo tiempo la  exclusión  dentro ya partir del entorno educativo. Esto requiere  cambiar y modificar contenidosenfoquesestructuras y estrategias , con un  planteamiento común  que incluir a los niños del grupo de edad correspondiente a todos y con la convicción que es responsabilidad del sistema regular  educar a todos los niños «(UNESCO, 2005).

En la educación inclusiva se alienta al docente a que ponga énfasis en el  potencial de aprendizaje  de cada estudiante que debe ser descubierto  y estimulado de manera progresiva.

Hace algunos años, el Bachillerato regular no recibía estudiantes con discapacidad, muchos estudiantes llegaban únicamente a la EGB (Educación General Básica), muy pocos llegaban a la Universidad. En estos días las Universidades reciben algunos estudiantes con discapacidad. He aquí donde surge el reto, la creatividad de los docentes, muchos de los cuales no se sienten o no se encuentran preparados para enfrentar este componente educativo, allí donde la capacitación y el entrenamiento es importante.

Por ello son importantes las estrategias, las guías, toda la documentación existente y nuevos aportes son necesarios con el apoyo de las TICs. El grupo TICAD trata de hacer efectivo el uso de las TICS para la inclusión de todos y todas así como para favorecer un proceso inclusivo integrador real.

El grupo TICAD a través del proyecto «INCLED» «Inclusión educativa de personas con discapacidad» ha venido desarrollando unas guías y ha establecido un proceso para facilitar la inclusión educativa.

En este contexto ponemos a disposición algunos elementos de estos productos elaborados resultantes del proyecto, entre ellos: componentes, guías y aplicaciones, productos hardware y software para favorecer la inclusión educativa, diseños adaptados, canal de youtube, centro de apoyo y tifloteca, carpetas lógicas documentales del centro de apoyo y tifloteca.

GUÍAS Y APLICACIONES

El grupo TICAD ha desarrollado unas guías y aplicaciones móviles para facilitar la labor de inclusión educativa por parte de los docentes. Estas se encuentran disponibles en el CAI en la carpeta compartida del drive. Consulte con el personal de apoyo del CAI. En este espacio del blog colocaremos algunas de las indicaciones para facilitar la inclusión educativa de todos.

RECOMENDACIONES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE TODOS Y TODAS

El CAI proporciona ayuda para favorecer el proceso educativo inclusivo de estudiantes con discapacidad a través de docentes y personal administrativo a la UPS Sede Guayaquil.
Apoya el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad de UPS así como a aquellos de instituciones educativas adheridas a la red RAITI,
El grupo de investigación TICAD apoya al CAI capacitando a docentes en esta materia dando a conocer estrategias pedagógicas y andragógicas para facilitar su inclusión.

Nuestro grupo viene liderando el tema de inclusión educativa en la UPS sede Guayaquil con el apoyo de las federaciones y asociaciones de discapacidad, por ello recomendamos leer este blog para conocer un poco más acerca de la inclusión y la discapacidad.

PERSONA CON DISCAPACIDAD, DEFINICIÓN LOCAL
El Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades 2017
(Suplemento del Registro Oficial Nro. 109 de 27 de octubre del 2017; en cumplimiento del Decreto Ejecutivo Nro. 194) define en su Art. 1 – De la persona con discapacidad.- Para efectos de este Reglamento y en concordancia con lo establecido en la Ley, se entenderá por persona con discapacidad a aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, ve restringida permanentemente su capacidad biológica, psicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, en una proporción equivalente al treinta por ciento (30%) de discapacidad, debidamente calificada por la autoridad sanitaria nacional.
Fuente: CONADIS, 2017

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LOS TÉRMINOS CORRECTOS
Así debemos referirnos a las personas con discapacidad. Esta información es útil para que algunas personas del área de comunicación de diversas instituciones conozcan como referirse a las PCD cuando hacen una nota o publican alguna información relacionada.
https://youtu.be/tLtHi6aq1Yo?list=PLh3cfmEb2fereO4t0L0evXhUnI_rCVhKv

GLOSARIO INCLUSIVO

Lo primero que debemos saber es que en el Ecuador existe un glosario inclusivo a la hora de referirnos a personas con discapacidad

Tipos de discapacidad y lenguaje positivo-CONADIS

DISCAPACIDAD

MARCO NORMATIVO VIGENTE INTERNO Y EXTERNO, NACIONAL E INTERNACIONAL

CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
https://youtu.be/qGQwNYd7uIc

Documento:  http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf

Aquí algunas recomendaciones para los docentes:

DISCAPACIDAD VISUAL
Los estudiantes usan lectores de pantalla como el jaws, nvda o narrador de windows, orca en UBUNTU o Linux.

El más usado es JAWS pero la tendencia es a usar NVDA por ser un software libre. La UPS cuenta con JAWS y NVDA en el Centro de apoyo para la inclusión.

Al igual que NVDA, ORCA es un lector de pantalla libre / Open Source, extensible y potente que proporciona acceso al escritorio gráfico gnome a través de combinaciones personalizables.

El comando para ejecutar Orca es orca. Puede pulsar Alt + F2 y escribir este comando una vez iniciada sesión, a la espera de un segundo una vez iniciado gnome, puede pulsar Alt + F2, escribir Orca y pulsar Intro. Orca está diseñado para presentar la información a medida que se navega por el escritorio utilizando los mecanismos de navegación. Para acceder a la configuración de ORCA se debe pulsar Insertar + Espacio.

Para poder ser un docente inclusivo ud debe suministrar sus documentos en word, sin mucho adorno o formatos, sólo los básicos, evite usar archivos en pdf, pues esto generaría una carga de trabajo mayor para el estudiante más aún si el pdf no es accesible. Trata de no usar power point ano ser que el estudiante pueda leer el archivo con un lector incluido, caso contrario es mejor entregarlo en word.

Si Ud hizo un archivo en power point y desea crear una versión accesible para estudiantes con discapacidad visual debe convertir el archivo de power point a una palabra accesible.- Para ello se debe acceder al archivo de power point y escoja guardar como. Allí selecciona Esquema con formato RTF y así se encuentra su documento en palabra el cual puede ser facilitado a los estudiantes con discapacidad visual

EVALUACIÓN A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
En la evaluación facilitar al estudiante un pc o portátil accesible que incuye JAWS o NVDA (Disponible en el CAI) con esta herramienta acompañada de un archivo en palabra sencillo que tenga su evaluación Ud. Contará con una adecuada opción integrada para que el estudiante tenga igualdad de oportunidades al rendir la prueba.

También es posible convertir los documentos impresos en tinta en textos impresos en braille a través del software convertidor y de la impresora existente en el CAI o se puede convertir el documento impreso a documento en formato electrónico (mediante software OCR ). No olvidar consultar al estudiante la opción con la que se sienta más cómodo. También el estudiante puede rendir el examen en Braille en ese caso deberá enrutar con el CAI la conversión al texto y así poder obtener el examen listo para su calificación.  

En el desarrollo de videos el docente debe incluir la audiodescripción que es la descripción para PCDV, con ellos el estudiante podrá escuchar un video y aprender de forma autónoma, inclusive podrán agregarse criterios del lenguaje no verbal de los actores, expresiones, gestos, movimientos, entre otros elementos que pueden ser descritos y así agregar efectos emocionales para no perderse detalles de los mismos.

Personas con baja visión pueden hacer uso de laptops muchos sistemas operativos incorporan lupas o magnificadores disponibles en el CAI o de celulares o tablets de smartphones.

DAISY (Sistema de Información Digital Accesible) es un formato de audio digital dirigido a las personas con discapacidades para obtener información de textos impresos. Al usar DAISY o algún dispositivo que reproduzca archivos DAISY, las personas pueden escuchar la versión de audio de un libro o un manual y dirigirse a un capítulo, artículo o marcador en particular.

Uno de los ampliadores gratuitos es http://www.softwareok.com/?Microsoft/OneLoupe

DISCAPACIDAD AUDITIVA
El docente deberá hablar en forma pausada no muy rápido pues algunos estudiantes hacen lectura labial.
Ellos no están obligados a hacer exposiciones orales, trate de usar otra estrategia de evaluación (Muchos estudiantes pueden tener complicaciones de expresarse con facilidad)
El subtitulado es una de los elementos que todo docente debe incluir en los videos que elabore para favorecer la inclusión de personas con discapacidad auditiva.
La lengua de señas es el mecanismo por el medio del cual se comunican las personas con discapacidad auditiva o dificultades en el habla, en el caso de que se requiera un intérprete de lengua de señas debe solicitarlo al CAI, además en este departamento contamos con TICS y TIPS que le pueden ayudar a su labor docente.

ALFABETO DACTILOLÓGICO ECUATORIANO

El alfabeto manual o dactilológico es un sistema de representación, oral simbólica, ya icónica, de las letras de los alfabetos de las lenguas orales-escritas por medio de las manos.
En general, es error común equiparar el alfabeto manual a las lenguas de señas cuando, en realidad, es la notación quinésica (espacio-gesto-visual), por medio de las manos, de las letras de las lenguas orales
Fuente:  https: / /es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_manual

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Aprendamos el alfabeto dactilográfico boliviano
Fuente:  http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=88512

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APRENDIZAJE INCLUSIVO Y DE CALIDAD PARA TODOS
Ese es el slogan que deben enarbolar los docentes comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad y para ello se requiere autoeducarse en herramientas TICS así como en estrategias para la enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva, por ello la importancia de que conozcan algunas palabras básicas para interactuar con los estudiantes que tienen esta discapacidad así como para sensibilizar a todos los estudiantes en el aula de clase

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DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Usar lenguaje sencillo y claro, pausado al nivel que se requiere luego de haber realizado un diagnóstico.
Usar niveles de lectura fácil como los pictogramas que usan la estrategia de que una imagen habla más que mil palabras.
Algunas personas creen que esta estrategia es útil únicamente para niños y niñas y no es así.

DISCAPACIDAD FÍSICA O MOTRIZ

Se debe hacer una evaluación preliminar pues puede ocurrir que junto con una discapacidad específica puedan venir acompañadas otras discapacidades. Luego de esa evaluación deberá identificar las ayudas existentes en el CAI para que el estudiante pueda acceder a la tecnología o los recursos que le sean necesarios, en caso de contar con el implemento o ayuda técnica necesaria, solicite al CAI que el semillero de investigación tome en consideración este requerimiento, así podrá contar con el recurso que necesita para poder permitir que el estudiante acceda a los elementos que requieren para su proceso inclusivo.

Diseño Universal para el Aprendizaje

Es un concepto surgido en Estados Unidos para defender un diseño sin barreras arquitectónicas, accesible para todas las personas. La idea es que todos los productos pueden ser utilizados por el mayor espectro posible de individuos sin necesidad de realizar adaptaciones ni diseños especiales, independientemente de su edad, capacidad o condición de vida.
Desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje, el verdadero desafío es  como docente proporcionar oportunidades de aprendizaje inclusivas y eficaces para todos los estudiantes.Es decir, desde el diseño del currículo (Carreras en el caso de las Universidades), se debe tener en cuenta la diversidad del aula siempre y así poder generar propuestas que den la oportunidad a todos los estudiantes de acceder y participar en el proceso educativo.
Por ello todo docente debe saber que se debe:
Proporcionar múltiples medios de representación: aspectos perceptivos; lenguaje, expresiones y símbolos; comprensivos.
Proporcionar múltiples medios de acción y expresión: esfuerzo físico; expresión y comunicación; función ejecutiva.
Proporcionar múltiples medios de compromiso: captar el interés; mantener el esfuerzo y la persistencia; autorregulación.
Proveer materiales en diversas formas y formatos
Evaluar en diversas formas y usando distintos modos de evaluación adecuados
Conocer sus estudiantes e identificar sus necesidades desde el inicio, para poder brindarle el apoyo oportuno y no esperar a darse cuenta de las mismas recién en el momento de la evaluación.
Conocer los aspectos de comunicación para poder llegar a todos los estudiantes.
Solicitar ayuda en caso de que lo requiera, en el caso de UPS Sede Guayaquil, existe el CAI (Centro de Apoyo para la inclusión) que orienta y da directrices a docentes respecto al trabajo inclusivo que puede realizar así como apoya a estudiantes con discapacidad a lo largo de su vida estudiantil.

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
Lo que todo docente debe saber
https://youtu.be/kOJLjuK3nWM

 Educación inclusiva

La educación inclusiva se asocia con la participación de los niños con discapacidad en la escuela común y de otros alumnos etiquetados «con necesidades educativas especiales». Sin embargo, esta acepción estaría más relacionada, según lo expresado anteriormente, con el concepto de integración educativa y no el de inclusión.

El concepto de educación inclusiva es más amplio que el de integración y parte de un supuesto distinto, porque está relacionado con la naturaleza misma de la educación regular y de la escuela común. La educación inclusiva implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad.
Fuente:  http://www.ite.educacion.es/…/72/cd/curso/unidad1/u1.I.2.htm

Hablar de educación inclusiva no es sólo de capacitar a personas con discapacidad es además involucrar a docentes, personal técnico y personas sin discapacidad en procesos de capacitación que favorezcan el aprendizaje de las competencias necesarias para poder hacer efectiva la inclusión educativa, entre ellas las TICs adaptativas . Sin la preparación necesaria de los que hacen la labor educativa no se podrá hablar de una efectiva inclusión. Fuente: Grupo TICAD

Estas y algunas recomendaciones más se podrán observar en el cai.blog.ups.edu.ec

HERRAMIENTAS PARA DOCENTES

AYUDA PARA BAJA VISIÓN

Esta herramienta la podemos habilitar para los estudiantes

HERRAMIENTAS PARA LECTURA DE TEXTO ÚTIL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL O BAJA VISIÓN

TÉCNICAS PARA AYUDA EN EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

TRATO Y COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

http://www.once.es/otros/trato/trato.htm

MATEMÁTICAS EN BRAILLE
Conoce cómo escribir números en braille y hacer operaciones matemáticas ??
En la exposición Braille «BRATICS» aprenderá sobre el tema. Visite la expo para aprender Matemáticas en BRAILLE
TICAD apoyando a los docentes a enseñar a todos los estudiantes favoreciendo la inclusión educativa

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ELECTRÓNICA EN BRAILLE
Un estudiante con discapacidad visual puede estudiar electrónica ??
En la exposición Braille «BRATICS» encontrará la respuesta. Visite la expo ý conocerá más lo que todo docente investigador debe saber sobre el tema para favorecer la inclusión educativa de todos
TICAD apoyando a los docentes de electrónica

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DEPORTE INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Pueden practicar deportes como el fútbol o indor las personas con discapacidad visual ??
En la expo Braille «BRATICS» conocerá todo lo que las personas con discapacidad visual pueden hacer y lo aprenderá de la mano de FACIMAB SPORTING CLUB

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LA MÚSICA Y EL BRAILLE
La Signografía Musical Braille o “Musicografía” es un sistema de lecto-escritura ideado por Braille que sirve para escribir y leer notación musical. El aprendizaje de este sistema se inicia con el conocimiento de los caracteres iniciales en Braille y su correspondencia en la música
Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Musicograf%C3%ADa_Braille
La falta de bibliografía actualizada relacionada con materiales didácticos , transcripción de partituras, perso nas capacitadas para enseñarla y publicaciones relacionadas con el tema muestran la falta de accesibilidad a una enseñanza de calidad y dificultan el ingreso de personas con discapacidad el ingreso a conservatorios y escuelas de música.Es fundamental elaborar materiales adaptados que faciliten el aprendizaje de todos. Es necesario ofrecer una inclusión educativa eficiente sin barreras.
Más información sobre musicografía braille en la exposición BRATICS en la UPS Sede Guayaquil.

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LITERATURA Y POESÍA EN BRAILLE
El braille permite que muchas personas con discapacidad visual puedan conocer y expresarse en las diversas manifestaciones culturales.
En la BRATICS econtrará algunos ejemplos de literatura y poesìa en braille. Los invitamos a participar de esta exposición
Fecha: 24 de Agosto de 2017 de 9h00 a 17h00
Lugar: Planta Baja Bloque F
TICAD favoreciendo los procesos de inclusión educativa de personas con discapacidad visual

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¿Que es accesibilidad web?
Semilleros construyamos sitios y aplicaciones webs accesibles
Ideas para hacer un sitio accesible
Las medidas optadas fueron:
Uso de CSS para la presentación de la información.
Texto alternativo en las imágenes.
Uso de los estándares del W3C.
https://www.youtube.com/watch?v=KxhRV18m-d8
https://www.youtube.com/watch?v=gWX1FmrzBx8
https://www.youtube.com/watch?v=q3lveeEEPi8

MAPTAC 3D
Mapas en 3D usados ​​para personas con discapacidad visual
https://www.youtube.com/watch?v=C4H6z-VdCRg

Enlaces para conocer más sobre herramientas y accesibilidad

https://help.ubuntu.com/community/Accessibility

RECURSOS PARA BAJA VISIÓN

Algunos de estos recursos se encuentran en el CAI

Macrotipos

Rotuladores

Papel pautado

Viseras

Filtros de luz

Control de la iluminación

Tiposcopios

Atriles

Pantógrafos

Lupas

Lupas manuales y con soporte

Lupas clip monoculares y binoculares

Lupa TV (no contamos con esta ayuda en nuestro medio)

Telemicroscopio, muy útil para distancias intermedias

Lupas para baja visión:

http://www.eneso.es/blog/lupas-digitales-ayudas-para-personas-con-baja-vision/

RECURSOS PARA GENERAR DOCUMENTOS EN BRAILLE

ebrai.- Es un Procesador de textos para la transcripción a formatos braille. Ebrai se considera una evolución del anterior  Quick Braille .

Es posible teclear directamente el texto o abrir documentos de Microsoft Word, Quick Braille, Texto enriquecido (RTF) o Texto plano (TXT).

Realizada la transcripción, antes de imprimir el texto en braille, es factible visualizarlo en pantalla usando un tipo de letra (fuente) braille. La impresora braille a la que se lanza la impresión deberá estar instalada y correctamente configurada.

Dentro del mismo documento se pueden usar múltiples idiomas, se pueden proteger los archivos contra cambios del ancho del documento, transcribir atributos como negrita, cursiva, subrayado y tachado, procesar las notas a pie de página o agrupadas al final del volumen o generar el índice en cualquier página.

Mediante sonidos ofrece indicaciones al usuario sobre la posición del cursor en puntos concretos del texto.

Idiomas : El programa, la página web, la ayuda y el procedimiento de instalación se encuentran en español. Dispone de tablas de transcripción braille para español, catalán, euskera, francés, gallego e inglés.

Licencia : Es gratuita.

Desarrollador : La ONCE a través de su Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) y su Servicio Bibliográfico (SBO).

Fuente: https://www.compartolid.es/index-everest-d-v5/

Producción de materiales didácticos para estudiantes con discapacidad visual

Los docentes pueden producir sus propios recursos dirigidos para personas con discapacidad visual o baja visión para ello acurda al CAI, ubicado en el primer piso Bloque F de la UPS y se le orientará respecto a cómo puede crear sus propios recursos.

TIC INCLUSIVAS

El uso de TICs en el proceso educativo es básico, por ello el centro de apoyo para la inclusión cuenta con las más relevantes para los estudiantes, un listado de tics inclusivas adquiridas o desarrolladas pueden ser encontradas en el CAI, acérquese al CAI y solicite el producto llévelo al aula y utilícelo. Así mismo los estudiantes pueden acceder a solicitar los recursos que necesiten para llevarlos y utilizarlos en el aula sólo registre su requerimiento en el CAI.

CREACIÓN DE RECURSOS ACCESIBLES

El CAI produce recursos accesibles ya se en audio o de texto, así como en braille, los requerimientos pueden ser diversos acorde a las necesidades individuales de los estudiantes independientemente de cualquier requerimiento tanto el personal del CAI como el semillero de investigación del grupo TICAD esfuerzos desarrollan conjuntos en la elaboración conjunta de materiales que permitan mantener la accesibilidad a los recursos de forma tal que se facilite la labor de inclusión educativa, manteniendo así el centro de producción de recursos accesibles.

Si Ud. Es docente y desea crear recursos accesibles bajo el enfoque del diseño universal de aprendizaje, puede acceder a estos enlaces para conocer más sobre las pautas que permiten crear desde el inicio documentos o recursos accesibles.

Enlace 1-Documentos accesibles

Enlace 2.- Curso para crear documentos accesibles

PRODUCTOS ADAPTADOS

Existen en el mercado una variedad de productos que se pueden adaptar, y tienen un alto costo. Pocas empresas hacen este trabajo, pero en Guayaquil-Ecuador se encuentra el semillero de investigación del grupo TICAD, el cual ha creado una serie de productos adaptados que se pueden encontrar en el CAI. Encontramos desde juguetes adaptados para diversas discapacidades a dispositivos que permiten el acceso al ordenador oa los dispositivos de entrada o salida. Productos adaptados para su uso con y sin uso de botones o conmutadores.

Peluches y muñecos con funcionalidad pueden ser adaptados para su uso con un pulsador o botón o conmutador, estos muñecos pueden ser usados ​​por niños con discapacidad visual, motriz y con TEA, ayudar a mejorar la comprensión y aprender conceptos diversos.

Algunos proveedores de prodcutos adaptados, los listamos a continuación:

http://www.eneso.es/categoria/acceso-ordenador

BIBLIOTECAS VIRTUALES 

Es necesario contar con materiales de consulta por ello se puede hacer uso de bibliotecas virtuales

Adjuntamos los enlaces de algunas bibliotecas:

Biblioteca digital internacional para niños:
http://es.childrenslibrary.org/
Biblioteca virtual universal:
http://www.biblioteca.org.ar/
Biblioteca digital argentina:
http://www.biblioteca.clarin.com/pbda/ index.html
Biblioteca virtual Miguel de Cervantes:
http://www.cervantesvirtual.com/

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

En este enfoque el CAI ha centrado algunos esfuerzos a través del semillero del grupo TICAD para desarrollar productos educativos de gran utilidad los cuales han sido implementados en diferentes asociaciones, federaciones y fundaciones de personas con discapacidad integrantes de la red RAITI.

DOCUMENTOS

http://www.grupoart24.org/documentos.php

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