CATEDRA UNESCO

UNITWIN (University Twinning and Networking) es el Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades, que fue lanzado por UNESCO en 1992.

Ese programa creado por la UNESCO promueve las Cátedras UNESCO en diversas áreas prioritarias, impulsa la cooperación interuniversitaria internacional y la creación de redes para mejorar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo. Ver más información en UNESCO.

Este espacio está dedicado a la Cátedra UNESCO que la Universidad Politécnica Salesiana mantiene. Con 3 ubicaciones geográficas, Guayaquil, Quito y Cuenca, trabajando en este importante proyecto de la mano de la UNESCO, a través de los grupos de investigación GIIATA, TICAD, GEI, la sede Guayaquil desarrolla diversas iniciativas, para alcanzar los objetivos planteados, a través del grupo TICAD, entre ellas:

-Dictado de cursos basados en TIC para favorecer la inclusión de todos

– Proyectos de bajo y mediano costo que facilitan la inclusión educativa, social y laboral de personas con discapacidad.

-Proyectos con las instituciones que integran la red RAITI para favorecer la inclusión de personas con discapacidad

CATEDRA UNESCO SEDE GUAYAQUIL

En el espacio de la Cátedra se encuentra el centro de producción tiflotecnológico, que ha sido creado para el desarrollo de productos accesibles e inclusivos.

Metaverso de la Cátedra UNESCO

La Cátedra cuenta con recursos como: impresora braille, impresora 3D, y herramientas que promueven el desarrollo de productos accesibles y adaptados, así como tecnologías de apoyo.

2023

La Cátedra UNESCO invita al seminario de educación continua «Herramientas de apoyo docente para el aula virtual

2022

Del 13 de Septiembre al 1 de Octubre del 2022

Horario: 18h00 a 20h00

Costo: 100 dólares

Aplican descuentos por Convenios interinstitucionales

INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE LA CÁTEDRA UNESCO SEDE GUAYAQUIL

En el año 2016 fue inaugurada la oficina central en la ciudad de Cuenca y en Julio del 2021, la sede Guayaquil cuenta con la Oficina de la Cátedra en el Barrio Cuba- Centenario.

En este espacio contamos con tecnología de punta dedicada a la producción de recursos tiflotecnológicos así como recursos didácticos que favorecerán la inclusión educativa de personas con discapacidad. Además es el espacio colaborativo en el que las asociaciones integrantes de la red RAITI podrán participar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos tendientes a materializar productos hardware y software de innovación con altos estándares de calidad.

Más información sobre la Cátedra la encuentran en: