Observatorio de inclusión y discapacidad

El Observatorio de la Inclusión y discapacidad es un espacio dentro de  la Universidad Politécnica Salesiana de la sede Guayaquil creado por el Grupo TICAD con el objetivo de vigilar el cumplimiento de temas como glosario inclusivo, TIC para la inclusión de personas con discapacidad, la atención de las necesidades de accesibilidad y favorecer la inclusión de personas con discapacidad (PCD) mediante el uso de los productos de apoyo acorde a las necesidades individuales y particulares, necesidades que siguen pasando  desapercibidas en el sistema educativo y, sin embargo, son fundamentales para hacer efectiva la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad.

El Observatorio  hace extensible a la sociedad en su conjunto, la necesidad de estar vigilante del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad así como el cumplimiento de las normas de accesibilidad vigentes.

Integrantes del Grupo TICAD:

Msc. Carlos Martínez

Msc. Marcos Moreira

Msc. Alice Naranjo

Temáticas en las que participamos:

• Información y asesoramiento en materia de : inclusión educativa, productos de apoyo, TIC inclusivas.
  • Base de normas relacionadas a accesibilidad e inclusión
  • Innovación y herramientas TIC para favorecer la accesibilidad y la elaboración de productos de apoyo.
  • Intercambio de documentación relacionada a discapacidad e inclusión
  • Informes de evaluación de la accesibilidad universal
Otros Observatorios:
Observatorios de discapacidad: