LABORATORIOS

El TICAD cuenta con espacios de laboratorios internos y externos para poder desarrollar su labor investigativa

Laboratorio Interno

En el CAI (Centro de apoyo para la inclusión) contamos con el laboratorio de impresión 3 D para el diseño de prótesis y otros componentes que favorecen la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.

En materia de inclusión deportiva contamos con espacios específicos del área de cultura física en donde se han desarrollado adaptaciones que están vigentes y se usan las prácticas deportivas
Rostock-Max rostock-max-seemecnc-3d-printer-7

Imagen tomada de: http://www.3ders.org/images/rostock-max-seemecnc-3d-printer-7.jpg

Contamos además con impresoras braille, victor stream reader, y otros equipos para banco de pruebas de proyectos de automatización y accesibilidad universal.

Laboratorios externos

En instituciones aliadas contamos con equipos de terceros para el desarrollo de productos hecho a medida para las diversas instituciones de la red que deseen el desarrollo de productos adaptados para favorecer la inclusión y autonomía de personas con discapacidad.

Laboratorios para generación de recursos 3D de instituciones de la red o fablabs de organizaciones sin fines de lucro que colaboran con el grupo TICAD.

Contamos con el acceso a los laboratorios de los integrantes de la red RAITI y unidades educativas especializadas como por ejemplo los laboratorios de la Unidad Educativa San Benildo La Salle, institución integrante de la red RAITI.

 

Comentarios cerrados.