La biblioteca universitaria, un espacio para la investigación y aprendizaje

El Centro de Lecto-Escritura y la Biblioteca de la sede de Guayaquil, aprovechando la amplitud de sus instalaciones, han emprendido el desarrollo de nuevos servicios, en este caso, son las clases de cualquier asignatura, pero con investigación que imparten los profesores a los estudiantes en la propia biblioteca.

Previo a una revisión de los textos existentes y al señalamiento de la fecha y hora para la clase, los profesores conducen a los estudiantes a la biblioteca para acoger toda la manifestación física de los valores de creación, preservación y transmisión del conocimiento que representa la biblioteca y en general la Universidad.

Ofrecer los mejores servicios en momentos de ajustes económicos en los hogares como lo representa el ofrecimiento oportuno a los contenidos de calidad. «Es un reto para cualquier biblioteca o centro educativo y este es el valor principal que docentes, estudiantes e investigadores les asignan», expresó Marjorie Salgado, director del Centro de Lecto Escritura de la sede Guayaquil.

Lo horarios de atención de la biblioteca del Centenario son de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida.