Sede Guayaquil amplía su oferta académica para nuevo período académico

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil ha incluido en su oferta académica las carreras de Ingeniería Civil y Educación Básica, las mismas que funcionarán a partir del período académico 55 (octubre 2019 – mayo 2020). Las nuevas carreras serán ofertadas en el campus María Auxiliadora ubicado en Km. 19 Vía a la Costa.

Los fututos ingenieros civiles de la UPS podrán desempeñarse en roles que estarán enmarcados en el sector de servicios, industria de la construcción con influencia e interrelación en el sector agropecuario. Dentro del sector de servicios podrán planificar, diseñar y construir infraestructura vial, urbana, rural y sanitaria tanto en la empresa pública como privada; en el sector de la industria, actuarán en la investigación y la innovación tecnológica para la producción de nuevos materiales y nuevos modelos constructivos que conlleven a una mejor optimización de los recursos naturales y energéticos, contribuyendo así al cambio de la matriz productiva del país.

Por otro lado, los futuros Licenciados en Ciencias de la Educación Básica podrán ocuparse de múltiples y variadas funciones relacionadas con docencia y gestión de la enseñanza y los aprendizajes, administración y gestión educativa. En el campo profesional serán capaces de organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan a la transformación de la realidad educativa, la resolución de los problemas del sistema educativo nacional y a la generación de conocimientos innovadores.

Otras carreras que se ofertan en el nuevo campus son Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental, Biotecnología y Educación Inicial. En el Campus Centenario se ofertan las carreras Contabilidad y Auditoría, Comunicación, Administración de Empresas y las ingenierías en Electrónica y Automatización, Electricidad, Computación, Telecomunicaciones, Automotriz, Industrial, Mecatrónica.

Para mayor información comunicase al teléfono (04) 2 590-630 ext. 4691 – 4509 o escribir al correo admisionesgye@ups.edu.ec