Pasillo, música e identidad en el Viernes Cultural Salesiano

 

 

El Quinteto Polifónico «Ciudad de Cuenca», brindó un concierto de música romántica en su presentación cumplida en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, en el marco del proyecto «Viernes Cultural Salesiano» y que, en esta ocasión, ofrecieron un repertorio con canciones de varios ritmos como música ecuatoriana, pasillos, tangos y pasodobles.

 

Wilson Quintuña, Vicerrector (e) de la sede Cuenca, agradeció al conjunto musical y a la a Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, por haber aceptado ser parte de este evento cultural, y al público asistente los invitó a disfrutar de una noche llena de música romántica y del recuerdo.

 
 
El quinteto polifónico, inicio su repertorio interpretando, el pasodoble, «España Cañi», continuaron con las canciones; «Ternura», «Zardas», «Ofensa», «Amarraditos» un vals argentino, para concluir la primera parte con el tango «El Escondite del Hermano».

 
Luego de una pausa, el conjunto musical retornó a escena para continuar con el show, con una ronda de pasillos; «Anhelos», «Esta pena mía», «Tú y yo»; los asistentes expresaron su ovación a los músicos por la gran interpretación. Concluyeron su actuación tocando y cantando, la tradicional melodía, «El Aguacate», la misma que fue coreada por el público.

 

Los integrantes son: Bolívar Sarmiento Regalado, Director, Arreglista, Guitarrista, Bandolinista y Cantante; Polivio Mejía, violín líder (primer violín) y voz; Daniel Rodas, segundo violín y voz; René Martínez, requintista y voz; y Luis Mario Pesántez Torres, segunda guitarra y voz.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.