VIII Festival de Danza Moderna Universitaria reunió a agrupaciones de Quito e Ibarra

La Sede Quito fue el escenario del VIII Festival de Danza Moderna Universitaria, con la participación de diez agrupaciones provenientes de universidades de Quito e Ibarra. El evento artístico se realizó en el Coliseo del campus El Girón y tuvo una gran acogida por parte de la comunidad universitaria y público externo.

Los grupos de la Universidad de las Américas (UDLA), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad Técnica del Norte (UTN) de Ibarra y la UPS, presentaron coreografías de ritmos urbanos, árabe, salsa, bachata, merengue y bomba, entre otros; mostrando habilidad, profesionalismo y destreza en el escenario.

La UDLA: participó con los grupos de baile urbano, danza contemporánea y Flamenco; la EPN con las agrupaciones de danza urbana, contemporánea y árabe; la UTN agrupaciones de bailes de salón y danza contemporánea, y la UPS con las agrupaciones de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Danza Urbana y Bailes de Salón, dirigidos por Johana Franco.

Desde hace ocho años, en el mes de enero, diversas agrupaciones de danza universitaria son convocadas a este festival cuyo objetivo es difundir y promover el arte entre los jóvenes quienes demostraron sus destrezas y habilidades escénicas.