Solidaridad de la comunidad universitaria beneficia a miles de familias del Ecuador

Durante el mes de diciembre, la Universidad Politécnica Salesiana realizó una campaña navideña en cada sede (Cuenca, Guayaquil y Quito) con el objetivo de ofrecer apoyo a los más necesitados. Niñas, niños y adultos mayores recibieron los dones entregados por los grupos de voluntarios de la UPS, quienes llegaron a más de 10.000 miembros de  comunidades indígenas y suburbanas cargados del carisma y alegría salesianos, realizando actividades recreativas y compartiendo la palabra de Dios.

En la Sede Guayaquil, alrededor de 6.000 personas de los sectores de Recinto La Unión, Cooperativa María Auxiliadora de la Flor, Barrio Nigeria, Comuna San Nicolás y Comuna Casas Viejas  recibieron los donativos.

En Quito, los donativos recolectados se destinaron a sectores vulnerables de distintas provincias. En Pichincha, los donativos fueron entregados a niños y adultos mayores del sector Florestal y Carcelén, y a los beneficiarios del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle zona norte. Los voluntarios entregaron kits de alimentos, fundas de caramelos y juguetes también a un aproximado de 2000 familias de Simiatug (Bolívar)  y 250 de Zumbahua (Cotopaxi); 250 kits de alimentos fueron destinados a las familias de Riobamba (Chimborazo), y en la provincia de El Oro los voluntarios de la UPS entregaron fundas de caramelos, juguetes y kits de alimentos a la Obra Salesiana de Machala.

En Cuenca, la campaña denominada «Navidad, Tiempo de Compartir una Sonrisa» permitió reunir 440 fundas de productos, 1500 de caramelos y 240 juguetes, los cuales fueron destinados a varias comunidades del Austro del país como Zhiña, Pucara, Oña, Católica, Lazareto, y algunas comunidades de las provincias de Esmeraldas y de Morona-Santiago.

Las campañas, coordinadas por la Pastoral Universitaria, tuvieron el propósito de vivir la presencia histórica de Jesús, el Hijo de Dios con la comunidad universitaria salesiana, celebrando la fe, compartiendo en solidaridad y fortaleciendo la identidad institucional.