SEGUIMIENTO ACADÉMICO

PROYECTOS TUPAR Y PETE

PROYECTO TUPAR

¿Te apuntas al reto solidario TUPAR del grupo GASOL ?

Si eres estudiante de la UPS Sede Guayaquil y perteneces a la Carrera de Ingeniería de Sistemas/Computación.., te gusta ayudar, enseñar, transmitir, difundir conocimiento y quieres generar un cambio significativo en la sociedad, te animamos a conocer el proyecto TUPAR.

¿De qué trata el proyecto TUPAR (Tutor Par)?

Es un sistema de apoyo que permitirá acompañar el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad de todas las Carreras de la UPS Sede Guayaquil, haciendo uso de la tecnología de videoconferencia durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

Nuestro reto es apoyar a todos los estudiantes con discapacidad de la sede Guayaquil para que con este acompañamiento en las asignaturas que requieran puedan aprobar el nivel de estudios que estén cursando.

De esta manera contribuimos a una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Descubrirás lo satisfactorio que es poder ayudar a otros compañeros y enseñar y compartir conocimientos.

¡Conviértete en un TUTOR PAR por una educación de calidad!

La educación es la mejor herramienta para el desarrollo de un país.

Contribuyamos a alcanzar la educación inclusiva como uno de los objetivos de la Agenda 2030.

Más información: bnaranjo@ups.edu.ec, cai@ups.edu.ec

ESTUDIANTES, EGRESADOS Y PROFESIONALES COLABORAN EN PROYECTO TUPAR Y PETE

Con gran entusiasmo intentando aportar significativamente, estudiantes, egresados y profesionales colaboran con estudiantes con discapacidad de la UPS sede Guayaquil en distintas Carreras para complementar y fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje, todo a través del enfoque virtual y hasta presencial conforme amerite y con las debidas medidas de bioseguridad.

Invitamos a más estudiantes y profesionales que se unan a esta actividad promovida por el grupo GASOL y grupo TICAD con la Coordinación del CAI.

Los interesados contactar a bnaranjo@ups.edu.ec.

Enviar mail expresando su interés en participar en esta iniciativa y adjuntar su curriculum.

En imagen el Ing José González dando una tutoría por ZOOM.

APOYO TUPAR

Asignatura Circuitos Eléctricos, tutor Estudiante de la Carrera de Ingeniería en Computación Miguel Palacios

Apoyo y acompañamiento académico de estudiantes de la UPS Sede Guayaquil en la Carrera de Ingeniería en Computación/Sistemas.

Agradecemos al Estudiante Samuel Vinueza por el acompañamiento brindado a su par asignado.

PROYECTO PETE

Continúa el apoyo y acompañamiento académico a los estudiantes con discapacidad que deseen apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje. Egresados y profesionales con sus conocimientos en electrónica y sistemas se han unido a este proyecto. Agradecemos el apoyo brindado que se ha desarrollado hasta este segundo parcial o examen final el cual continuará hasta el examen de recuperación que deberán rendir los estudiantes que requieran este acompañamiento de forma voluntaria para fortalecer su aprendizaje. En la imagen el egresado David Zorrilla apoyando a un estudiante de la Carrera de Comunicación Social.

El proyecto apoya a estudiantes con discapacidad de diversas carreras en asignAturas también variadas, entre ellas electrónica, Diseño gráfico, Fotografía Digital, Matemáticas, Cálculo 1, 2. En acción encontramos al egresado Jorge Marcos dando apoyo académico en el área de Matemáticas, considerada tan compleja por algunos estudiantes como es Cálculo 2.

Este proyecto es de apoyo exclusivo para estudiantes con discapacidad de la sede Guayaquil. Con él se asiste en acompañamiento académico que favorece el aprendizaje en diversas asignaturas y en diversas Carreras. Este proyecto aprobado por la Carrera y la Universidad favorece en gran medida el acompañamiento de egresados y profesionales a estudiantes con discapacidad de la ciudad de Guayaquil, ciudad que fue muy afectada en la pandemia del coronavirus. Algunas imágenes del proyecto PETE. Agradecemos a los graduados y profesionales que actúan como facilitadores del aprendizaje en diversas asignaturas.Apoyo en Carrera Electrónica, en especial al Ing José González y al Ing Freddy P. quienes en imágenes apoyan a estudiantes de Electrónica, Computación y Comunicación Social.

Invitamos a los estudiantes de la Carrera de Computación que deseen ser tutores pares de este periodo 57 a inscribirse al correo de la Coordinación del TUPAR, la Ing. Alice Naranjo al bnaranjo@ups.edu.ec.Los estudiantes con discapacidad que deseen apoyo académico este periodo recuerden enviar el mail al cai@ups.edu.ec, para que mediante el sistema de seguimiento académico registren su petición y puedan contar con el acompañamiento durante todo el período. No desaproveches esta oportunidad, es un servicio gratuito exclusivo para estudiantes con discapacidad de todas las Carrera de la UPS Sede Guayaquil….

VUELVE EL PROYECTO TUPAR

Invitamos a los estudiantes de la Carrera de Computación y al semillero de investigación a adherirse al proyecto TUPAR que favorece el acompañamiento académico de estudiantes con discapacidad durante esta etapa de la pandemia.Los estudiantes interesados en participar como facilitadores en el proyecto deben enviar un mail a la Ing Alice Naranjo, bnaranjo@ups.edu.ec, indicando semestre que cursa y materias que le gustaría enseñar a sus pares con discapacidad.Hoy es importante la ayuda y colaboración de todos para enfrentar la educación en emergencia de estudiantes con discapacidad.

A los estudiantes que participen se les entregará un certificado por su colaboración como facilitador en este proceso, gracias al apoyo de la Cátedra UNESCO.

Gracias por colaborar. Esta es una actividad de voluntariado que promueve el grupo GASOL dentro del proyecto TUPAR.

SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO TUPAR Y PETE

Agradecemos a todos los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación que colaboran en el proyecto TUPAR así como a los egresados y profesionales que siguen aportando de forma voluntaria en el proyecto PETE del grupo TICAD acompañando el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad que requieren ese aprendizaje continuo para mejorar en diferentes asignaturas de diferentes Carreras.

Muchas gracias a todos uds estudiantes y profesionales , un venturoso año Nuevo y éxitos profesionales:, Luiggi, María Paula, Ing. José González, Ing. Freddy P., Ing. David Zorrilla, entre otros compañeros que hacen este seguimiento y acompañamiento posible gracias a su tesón, voluntariado y dedicación. en imágenes Christopher y el Ing David Zorrilla, quienes nos compartieron esta linda postal navideña.

PROYECTO PETE

El Ecosistema de Investigación da a conocer detalles del proyecto PETE. https://www.facebook.com/EcosistemaInvestigacionUPS/photos/a.459168207948283/961447844386981/

ESTUDIANTES EN PROYECTO TUPAR

En imágenes algunos de los estudiantes que apoyan el proyecto TUPAR

Comentarios cerrados.