Estudiantes de Administración Empresas apoyan la formación de negocios en el cantón Durán

En la Fundación «Soledad Rodríguez León» ubicada en el sector del Arbolito, cantón Durán, se desarrolló la clausura del proyecto de vinculación denominado «Talleres para el fortalecimiento de la gestión administrativa en los campos de marketing, contabilidad básica y liderazgo». El evento se realizó el pasado sábado 03 de diciembre.

El programa, realizado por estudiantes y docentes de la carrera de Administración de Empresas, tuvo como objetivo de ofrecer herramientas técnicas y conocimientos a las personas de la comunidad para que puedan iniciar con sus proyectos de emprendimiento.

«Estamos creando nuevas propuestas para continuar trabajando con emprendedores del sector y la fundación», puntualizó Nicolás Zumba, encargado del proyecto.

Los temas desarrollados en la capacitación durante más de dos meses fueron:

•    Tributación Básica.
•    ¿Cómo administrar una empresa?
•    Atención de servicio al cliente, entre otros.

Alrededor de 38 personas vinculadas al tema de reciclaje recibieron la capacitación realizada por los estudiantes de la UPS.

Para Glenda Torres, beneficiada de la actividad, es importante que la universidad se preocupe por los sectores más vulnerables, permitiendo y facilitando conocimientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los lugareños. «Estos espacios son muy buenos, sobre todo para las madres de familia que buscan una motivación real para poder emprender», puntualizó Torres.